Colección AHIMSA

Colección AHIMSA

En Second chances tenemos un profundo respeto por toda forma de vida, buscamos crear conciencia de la importancia de la vida de cada ser sintiente, pues creemos que vienen a cumplir un propósito en nuestras vidas. Buscamos por medio de esta colección demostrar que no hay vidas menos importantes sin importar que tan pequeña o frágil parezca.

VICTORIA

 

 

El rescate más duro y más largo, Victoria rodó por un barranco que le generó una fractura con exposición de hueso, luego de la cirugía se recuperó con una calma increíble y se convirtió en la primera potranca con prótesis de mano en colombia, luego de muchos meses, llegó a su hogar definitivo “La Voz de Goyo” a unirse a sus hermanos, su nueva familia. Pastó en libertad, sin cargas ni trabajos forzados. Después de meses de recibir solo amor de parte de su familia, muere después de una complicación que comenzó como un cólico y nos dejó con el corazón en la mano, pero con la satisfacción de haberlo hecho todo por ella.

 

TEO

 

 

Estuvo exactamente 1 mes y 2 días junto a nosotros luego de que cayera del nido por la pólvora. No pudimos encontrar a su mamá así que asumimos el reto, celebramos cada uno de sus avances, pero sufrimos enormemente cuando se enfermó, nuestras vidas giraron en torno a él, a que no le faltara nada, a que estuviera siempre calentito, sin hambre y rodeado de amor, luchó contra todo pronóstico por permanecer vivo, su resiliencia, su fortaleza fueron un ejemplo para todos los que conocieron ese pequeño cuerpito tan lleno de vida. Su luz se apagó después de luchar 10 días como el más fuerte de los campeones, después de recibir oxígeno, nebulizaciones y muchos teteros y responder a tu lucha, después de todo esto nos miraste cansado y supimos que era el momento de despedirnos. Lo hicimos con mucho amor, viviste lleno de amor hasta el último segundo de tu existencia. Llegaste con un mensaje fuerte y claro: HUMANOS, SUS VIDAS TAMBIÉN SON SAGRADAS.

 

GERTRUDIS TOÑO Y ANGÉLICA

 

 

Este trío de hermanitos se cayeron de su mamá por la pólvora, intentamos que volvieran con ella pero no la volvimos a encontrar. Primero llegó Gertrudis la más pequeñita, luego Angelica y el último en llegar el gordo de Toño. Empezamos el proceso de recuperación dándoles tetero inicialmente, luego pasamos a dieta blanda y por último la creación del micro hábitat para la dieta sólida y preparación para la liberación, en esta última etapa no podíamos tener contacto con ellas pues necesitábamos que tuvieran miedo a acercarse a los humanos y no les resultaramos familiares para garantizar su supervivencia, estos 3 seres nos enseñaron muchísimo, y entendimos que lo que es de la naturaleza allá debe volver, son muy inteligentes, curiosos e intrépidos. Imposible no enamorarse del único marsupial que tenemos en Colombia. Ayudemos a crear conciencia, no las lastimemos.

 

MILAGROS

 

 

Ella ha sobrevivido lo inimaginable en manos de los seres humanos. Su anterior "familia" no quería tenerla más y por razones que desconozco, decidieron tirarla de un 4to piso, fracturando casi toda su columna y dejandola con secuelas de movilidad para siempre, no contentos con esto la envenenaron y fue ahí donde empezaron las convulsiones, fue rescatada por @corporacionguardiananimal, fue entonces cuando me contactaron y por toda su historia de vida decidí darle una segunda oportunidad, para que viva rodeada de amor y libertad, como debió haber vivido desde el principio de sus días. Ella me ha enseñado que es muchísimo más valiente perdonar y volver a creer que vivir con miedo y rencor, ella es un ser increíble, que llegó a mostrarme que no importa que tan duro parezcan las cosas, al final podremos encontrar a alguien que apueste todo por nosotros y nos dé la oportunidad de mostrar todo lo que tenemos para entregar.

 

PANCHO

 

 

Mi compañero 11 años, vivimos de todo juntos, era un cachorro malgeniado y desprendido, fue su perronalidad desde el inicio y aun así fuiste el primer perro que me hizo apropiarse del rol de mamá perruna, él me eligió a mí para el inicio de este camino que se convertiría en second chances. Sin él esta vida que hoy vivo no sería posible. Fue testigo de casi la mitad de mi vida, era un compañero increíble, yo disfrutaba muchísimo ver como le limpiabas las orejitas a clementina. El era un gruñón con un corazón de masmelo. Poco a poco se fue apagando, ya su corazón no funcionaba bien y desde el diagnóstico sabíamos que era cuestión de tiempo. Su muerte fue una apología de su vida, hermosa y tranquila. Yo me quedo corta para describir su significado en mi vida y le agradezco a él por empezar esta locura, y por la misión que me dió. A todas las personas que han perdido un peludo se que su energía nos abraza y permanecen a nuestro lado siempre, cuidándonos desde el arcoiris.

 

ALMA 

 

 

Fue rescatada de las crueles calles de Barranquilla, como la gran mayoría de ciudades de la costa, un infierno para los animales en muchos aspectos. Viajó gracias a @manadajopet14 y @fundaciondanino y llegó para hacer parte de la manada de second chances. Para alma lo esencial es invisible a los ojos, pues ella ve con los ojos del alma, es ciega, pero no tiene ni idea, es arriesgada, tiene una personalidad increíble, temeraria y asume cualquier reto. Alma vino a inyectar de dosis de alegría esta casa con sus locuras y mordisquitos traviesos. Ella nos reafirma porque son supremamente especiales los animales con discapacidad, ellos no conocen los límites, no sienten lástima por ellos mismos y usan toda su resiliencia para aferrarse a esta nueva oportunidad que les dio la vida. Ella llegó para hacernos sentir con el alma enamorada.

 

HELENA

 

 

Nuestra niña fuerte y valiente, luego de ser rescatada de unas muy malas condiciones con su hermano Gonzalo ambos desnutridos y con problemas en su piel, sufrió un accidente que la dejo sin una de sus manitos, fue intervenida por el equipo veterinario, pensamos que no lo lograría pero está pequeñita es gigante en espíritu y resiliencia, se paró al primer día después de su cirugía y desde entonces  camina en sus tres paticas y nos enseña que para amar no se necesitan 4 patas.

 

LEIA

 

 

La princesa Leia María fue abandonada en mi antiguo lugar de trabajo, era una cachorra que a su corta edad fue maltratada y desechada como basura, por ser catalogada como potencialmente peligrosa no fue aceptada en ningún albergue así que yo decidí llevármela en "hogar de paso" ya había llegado al máximo de perros (10 en su momento) y no podía tenerla, pero esa primera noche me enamoré perdidamente de ella y empecé a preocuparme por el estigma de su raza, no quería que cayera en las manos equivocadas y tome la decisión que me cambió el corazón por siempre y me enamoró de los Pitbulls, hoy llevamos 7 años juntas siendo inseparables y cambiando percepciones juntas, pues ella con su obsesión por las piedras y su calma enseña desde el amor que no hay un pelito de agresividad en ella y que los humanos son los responsables de desarrollar todo el potencial de estos maravillosos seres #potencialmenteamorosos

 

FÓSFORO

 

 

Vivió 9 años en condiciones difíciles, trabajaba como caballo cochero, su anterior humano pasó con él dificultades pero lo quería mucho, por eso decidió jubilarlo para que no pasará más trabajo. Al principio desconfiaba muchísimo, con su cabeza agachada y sus orejas para atrás... Y poco a poco con muchísima paciencia y amor me fui ganando su corazón (incluyendo el de su nariz) y aprendí a respetar su temperamento, si pudiera describirle diría que el es un alma libre, es un espíritu indomable, reclama sus espacios y acá se le respeta su libertad, él a cambio me roba un beso cuando quiere y eso es suficiente para derretirme de amor... Porque debemos amarlos desde la LIBERTAD.

 

CLEMENTINA

 

 

El amor tiene una capacidad hermosa de transformarlo todo. El amor que sentimos clementina y yo fue el inicio de una transformación hermosa, gracias a ella cambié todo, cambié mi forma de pensar, de actuar y de relacionarme con el planeta, cambié mi forma de ver la vida y como concebía el vínculo humano-animal. Ella llegó a derrumbar todos los conceptos que yo traía desde mi niñez, llegó para demostrarme que la fuerza del amor no es excluyente de otras especies, de hecho el amor de los animales es más puro y trasciende muchisimo mas, pues sin un lenguaje hablado son capaces de darnos las lecciones más importantes, el amor, la lealtad, el servicio, la empatía no necesitan que hablemos para demostrarlo, porque se demuestran por medio de acciones y yo lo veo en cada ser sintiente que comparte su vida conmigo, yo lo veo en ella, que me da besos suavecito como cuidando de mi, asi como yo cuido de ella. Clementina me ha demostrado que el amor bonito te cuida, te calma, te abraza, te hace reir, clementina me ha demostrado que la única diferencia entre ella y un perro es mi percepción, el amor no es excluyente de especies. Clementina es amor, así como son todos los seres sintientes, basta ver nuestro reflejo en sus pupilas y entender que somos uno.

Regresar al blog